Newsflash

Si su empresa necesita una sistema administrativo confiable, basado en web, de rápida implementación, fácil de usar, accesible desde dispositivos móviles y que crezca con su empresa, nosotros tenemos la solución.

Realhost, su solución de ebusiness

Realhost, su solución de ebusiness

reapertura

Realhost ofrece registro de dominios .MX

Realhost le ofrece la solución a sus registros de todos los dominios .MX
Informes aqui

¡Mantente informado!


Sistemas En línea

webERP es un sistema completo de contabilidad y ERP que requiere solo de un navegador y un visualizador de PDFs para poder usarse. Cuenta con los siguientes módulos:

  • Ventas
  • Compras
  • Contabilidad
  • Bancos
  • Inventarios
  • Sucursales
  • Producción
  • Reportes, etc.

Ver más

Home Aviso IVA 2010
Aviso IVA 2010 PDF Print E-mail

Si no puedes visualizar correctamente este mensaje, por favor haz clic aquí.

Realhost  
 
Monterrey, N.L. a 20 de diciembre 2009
 

Estimado cliente:

 

Realhost S.A. de C.V. invita a sus distinguidos Clientes a realizar el pago de sus facturas 2009, dentro del ejercicio fiscal correspondiente a este año o bien, a más tardar, durante los primeros 10 días naturales del mes de enero 2010. Esto con el fin de evitar el que su adeudo aumente por el punto porcentual de IVA adicional, conforme a lo establecido en las nuevas disposiciones fiscales.

De acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo 01 de enero del 2010, se considera un aumento de un punto porcentual adicional en las tasas en materia del Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 1o y 2o de la Ley del IVA, por lo que la tasa pasará de 15% al 16% y del 10% al 11%.

Asimismo en la fracción III del Artículo Octavo de las disposiciones transitorias se menciona que las contraprestaciones celebradas en el ejercicio 2009 y que se cobren con posterioridad al 01 de enero del 2010, estarán afectas al pago del Impuesto al Valor Agregado de conformidad con las disposiciones vigentes en el momento de su COBRO, considerando como tasas vigentes las tasas del 16% u 11% respectivamente.

Sin embargo, si las contraprestaciones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2009 se pagan en ese año o los 10 primeros días naturales de enero de 2010, se podrán acoger a la tasa vigente en la fecha que la misma se llevó a cabo.

Las facturas expedidas en el 2009 y no pagadas antes del 10 de Enero del 2010, generará una nota de cargo por el 1% del IVA.

En los siguientes vínculos de Internet podrá encontrar información relacionada a este tema, ofrecidos por Price Waterhouse Coopers y el Instituto de Contadores Públicos.

De antemano agradecemos su valiosa atención y colaboración con este tema.

Atentamente,
Departamento de Cobranza
Realhost, SA de CV

 

 
 

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack